Recientes

Consejos para ahorrar costos en los viajes de negocios

Consejos ahorrar costo viajes negocios

El internet ha permitido que muchas compañías y relaciones laborales lleven sus negocios a distancia con tan solo un par de emails o video llamadas por Skype. Sin embargo hay cosas que no pueden dejarse en manos del internet, así que muchos ejecutivos se ponen en marcha constantemente para que sus negocios tengan un toque más personal.

Supervisar oficinas o personal en otras zonas, cerrar importantes contratos con inversionistas en el exterior, hacer alianzas estratégicas en mejores posiciones geográficas, expandir una compañía, etc., todos estos casos ameritan hacer viajes de negocios, pero los viajes pueden ser costosos y llevarse buena parte de nuestras ganancias sobre todo si nuestra posición aún no es la más favorable o apenas estamos empezando. De modo que te interesaría saber estos buenos consejos para ahorrar costos en estos viajes y convertirlos en una buena inversión.

  1. Solicitar a la agencia las mejores tarifas

A veces las agencias buscan venderte el hospedaje o vuelo más costoso para obtener mayores beneficios, pero si les dices de antemano que busquen las mejores tarifas, se afanarán en encontrar lo mejor al más bajo precio para no perderte como cliente, ellos encontrarán las mejores tarifas buscando con anticipación y en fechas que no son de alta temporada, si eres cliente frecuente conseguirás descuentos especiales y otros beneficios similares.

  1. Organización interna en la empresa.

Reducir la cantidad de viajes durante el año es un ahorro clave. Se logra organizando una agenda especial para las metas que se deben cumplir en cada viaje, así no tienes que regresar continuamente por no haber cumplido con las actividades pendientes. Mientras tengas un buen cronograma y coordines tus visitas será más sencillo ahorrar costos.

  1. Delegar los asuntos menores

El dicho que dice “Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo” no aplica para empresarios de alto nivel, nunca verás a Donald Trump ocuparse de los pormenores de una operación. Para ello hay una cadena de mando y un personal capacitado, es mejor contratar profesionales de confianza con buena iniciativa a los cuales puedas delegar la resolución de ciertos problemas, en lugar de tener que desplazarte largas distancias y perder el tiempo ocupándote de problemas menores que te generan pérdidas.

4       Convenios con aerolíneas o cadenas hoteleras.

Muchos creen que las empresas multimillonarias pueden darse el lujo de mandar a su personal de viaje todas las veces que quieran sin verse afectados por los gastos, pero se equivocan. Si tu empresa está gastando demasiado dinero en viáticos entonces es hora de poner orden y buscar el ahorro. Muchos hoteles y aerolíneas ofrecen descuentos sustanciosos a sus clientes frecuentes, por lo que realizar un convenio con ellos es una buena inversión para ambas partes y además resulta mucho más organizado para la contabilidad a fin de mes.

Publicado por Catalina López Zuluaga
Octubre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: