Recientes

Estudio de PromPerú revela el perfil de los turistas de negocios y eventos que llegan al Perú

Turismo de Negocios y Eventos

El último lunes PromPerú presentó un informe sobre el Perfil del Turista Extranjero 2014, revelando las características de los turistas extranjero que llegan a Perú por motivos de negocios y para asistir a eventos y congresos.

El turismo corporativo crece cada vez más en nuestro país, como lo afirmó la Gerente General de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, en las conferencias organizadas en Madrid y Barcelona, donde se informó sobre los 102 nuevos proyectos hoteleros que le espera al Perú en los próximos tres años.

Según la SHP, los turistas del sector corporativo constituyen en la actualidad el 70% de la oferta hotelera en Perú, esto como resultados de los Tratados de Libre Comercio que tenemos actualmente vigentes.  El turismo de congresos y reuniones, también está en crecimiento, y ello es visible en los distintos eventos internacionales que Perú está realizando en los últimos años.

Este perfil del Turista Extranjero de negocios y eventos les sirve a los profesionales del Turismo para analizar con mayor precisión el comportamiento, necesidades y aspectos de estos dos tipos de turistas extranjeros.

Características Socio demográficas

  • Turistas de negocios un 86% son hombres, y en su mayoría son del grupo etéreo de 35 a 44 años, un 57% de estos son profesionales ejecutivos.  Los turistas de Chile y Estados Unidos son los que más llegan al Perú con un 15 % cada uno, seguidos de Colombia con un 11% y España y Brasil con un 8% cada uno.
  • Turistas que llegan por eventos o congresos, son un 60% de hombres y 40% de mujeres. El grupo etéreo de mayor frecuencia son de 35 a 44 años (27%) y de 45 a 54 años (28%).  Un 17% de ellos son profesionales ejecutivos, y en su mayoría provienen del Ecuador (19%) y Argentina (11%).

Características del Viaje

  • Turistas de Negocios

La mayoría de los viajeros corporativos adquieren su boleto con 1 a 4 meses de anticipación, un 53% lo adquiere mediante un paquete turístico, mientras un 47% lo hace por cuenta propia.  Un 90% de quienes lo compraron por un paquete turístico señalan que la empresa o amigos son quienes lo compran.  Sólo un 8% declara haber conseguido el paquete mediante una agencia de viajes física.

La frecuencia de su visita es de más de una vez, viajan solos  y el departamento más visitado es       Lima (98%) . Los viajeros de negocios suelen alojarse en hoteles de 4 a 5 estrellas por 7 noches,       y realizan un gasto promedio de $911 por viaje.  Un 78% viajo solo a Perú mientras un 22% viajo     a Perú y otros países.

  • Turistas de Eventos y Congresos

Al igual que los turistas de negocios, los turistas de eventos adquieren su pasaje con 1 a 4 meses de anticipación, un 51% mediante paquetes turísticos y el otro 49% por cuenta propia. De los que adquirieron paquetes turísticos,  un 76% señala que lo compró la empresa y un 20% a través de una agencia de viajes física.

La frecuencia de visita por eventos fue de primera vez un 68% y más de una vez sólo el 32%, viaja en su mayoría solos, siendo Lima el departamento más visitado con un 91% pero seguido de Cusco con un 18%. Suelen alojarse en hoteles de 4 a 5 estrellas de 6 noches, realizando un gasto promedio de $731 por viaje. Un 95% viajo solo a Perú, mientras que solamente un 5% viajo a Perú y otros países.

Actividades

  • Las actividades más realizadas por los turistas extranjeros de negocios fueron las relacionadas a las cultura (59%) con actividades como pasear por la ciudad, visitar plazas, catedrales.  Sólo un 5% se interesó en temas de naturaleza y un 2% de aventura.
  • En el caso de los turistas que llegan por eventos y congresos, sus actividades preferidas son las culturales con una mayoría del 82%  y un 11% se interesó en actividades relacionadas a la naturaleza.

Motivaciones para Viajar

  • Los viajeros de negocios declararon la importancia de que se trate de una cultura diferente (70%) y que se pueda realizar una variedad de actividades en el destino (68%) como los motivos fundamentales para viajar.  Las actividades que más los motivan a viajar son sus sitios arqueológicos y la gastronomía del país.  Se apuntó que en su decisión influye las fuentes informativas de Internet (81%) y en un 31% las recomendaciones de amigos.
  • Los viajeros por motivos de eventos señalan por su parte que ser una cultura diferente (74%) y tener una variedad de actividades (65%) son importantes para la elección del destino.  Las actividades que más los motivan a viajar son visitar sitios arqueológicos, y conocer y aprender de la gastronomía del país. En la elección del destino influye mucho el Internet (75%) , las recomendaciones de amigos (49%) y algunos documentales de televisión (21%).

Las encuestas fueron realizadas a 6369 turistas extranjeros que llegaron a Perú para asistir a seminarios, convenciones o congresos y a 6369 turistas extranjeros que llegaron por negocios en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre del 2014.

Haciendo clic en los enlaces puede revisar los informes de Turistas extranjeros de negocios y Turistas extranjeros de eventos

Fuente: Infotur Perú

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: