Recientes

Condor Travel y Nuevo Mundo Viajes son adquiridos por “The Carlyle Group”

The Carlyle Group

The Carlyle Group adquirió recientemente el 80% dos reconocidas compañias peruanas: Condor Travel y Nuevo Mundo, ambas líderes en el sector turismo. El objetivo de la adquisición sería para crear una plataforma de turismo en la región. Los términos financieros de dicha transacción aún no se han hecho públicos.

De esta forma la firma estadounidense anunció, mediante un comunicado de prensa,  la reciente adquisición que espera cerrarse en setiembre del presente año.  Carlyle se convertirá en el accionista mayoritario del nuevo holding, manteniendo como socios estratégicos a los CEO de ambas empresas.

Al respecto, Eduardo Ramos, director de Carlyle Peru Fund agregó que están “muy entusiasmados de invertir en Nuevo Mundo y Condor Travel, no solo por el potencial de crecimiento que poseen, sino también porque esto significa asociarnos con los ejecutivos y colaboradores más exitosos del sector en la región”.

Marco Peschiera, Managing Director y Head de Carlyle Peru Fund, también señaló: “Las sinergias entre ambas empresas, líderes en sus segmentos, emisivo y receptivo, marcarán un hito en los servicios de turismo tanto en el Perú como en la región. Es una visión a mediano plazo y un firme compromiso con el desarrollo del país”

Mientras que Juan Portugal, presidente ejecutivo de Nuevo Mundo y futuro Presidente del Directorio del nuevo holding afirmó que “el sector turismo crece cada vez más en nuestra región y es estratégico contar con socios como Carlyle con la visión de combinar dos negocios complementarios para desarrollar aún más el sector”.

“Esta nueva plataforma fortalecerá, al mismo tiempo, nuestras relaciones con proveedores y clientes”, señaló.

Asimismo, Sammy Niego, presidente ejecutivo de Condor Travel y futuro CEO y director del nuevo holding, indicó que su empresa está promoviendo exitosamente sus productos y servicios turísticos de alta calidad en los cinco continentes. “Integrándonos con Nuevo Mundo y asociándonos con el know-how y alcance global de Carlyle, lograremos un crecimiento acelerado en el mercado local e internacional. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa”, comentó

Se sabe también que la firma The Carlyle Group adquirió hace poco también la empresa Hermes, comprando el 85% de las acciones de dicha compañía a inicios de este mes.

La experiencia en el sector turismo de Carlyle se da, entre otras, a través de su inversión en CVC Brasil Operadora e Agencia de Viajes, que cuenta con 2.5 millones de clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: