Recientes

Principales OTAS se unen en contra del recargo por GDS impuesto por el Grupo Lufthansa

Lufthansa

Desde Setiembre, el grupo alemán cobrará un recargo de 16 euros por reserva de vuelos hechas a través de GDS. Ante el anuncio, las principales OTAs han expresado su malestar por una medida que consideran “ilegal”  y un “ataque directo a su modelo de negocio”.

Las OTAs (Online Travel Agencies) e-Travel, Etraveli, Lastminute.com Group, Travelgenio, Travelplanet, Travix, Unister Travel Group y eDreams ODIGEO  han dirigido una carta al consejero delegado de Lufthansa manifestando su rechazo a dicha decisión. En el comunicado plantean el carácter ilegal de la medida, dado que rompe con las reglas de No Discriminación que se aplica a una compañía matriz bajo el marco del Código de Conducta adoptado por la UE, y las disposiciones equivalentes en virtud de las leyes nacionales de competencia.

La decisión de Lufthansa supondrá un incremento en los costos de las OTAs, y creará ineficiencias que serán trasladadas a los consumidores, y a la aerolíneas en general, señalan en el comunicado.

Para las OTAs la propuesta del grupo “una muestra evidente de la conspiración para la fijación de precios entre compañías aéreas para imponer un sobrecoste en las OTAs.  Advierten que si Lufthansa no retrocede en su decisión, ellos tomaran las acciones necesarias para impedir su puesta en marcha el 1 de Setiembre.

Lufthansa Airlines es la aerolínea más grande de Europa, tanto en número de pasajeros transportados como en la flota, cuando se combina con sus subsidarias.  Las OTAs que han expresado su malestar por el anuncio de Lufthansa venden anualmente 25 millones de boletos, de los cuales 4 millones pertenecen al grupo Lufthansa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: