Recientes

El viajero corporativo de 2030 priorizará el “bleisure”, según estudio de Amadeus

Viajero de Negocios

La forma de viajar cambia con el paso de los años, y esto incluye sin duda a los viajeros de corporativos. ¿Cómo será este mercado dentro de 15 años?

Amadeus ha realizado un estudio, titulado Future Traveller Tribes 2030 para dar respuesta a esta pregunta. Los “turistas por obligación”, tal como los nombra Amadeus en su informe, sentirán cada vez más atracción por los desplazamientos "bleisure". Con este término, que viene de la contracción de business y leisure, se refiere a la tendencia cada vez más evidente a aprovechar los tiempos muertos entre reuniones, o bien las noches extra al comienzo, mitad o final de un viaje de negocios, para realizar actividades de ocio.

Así, no solamente se aprovecha el tiempo sino que además el profesional estará más reposado y por lo tanto rendirá más. La prioridad de estos desplazamientos continuará siendo el objetivo del viaje en sí. Los viajeros de negocios, según Amadeus, esperarán de sus agencias de viajes u organizadores de viajes una oferta personalizada y adaptada a sus necesidades desde el momento de la reserva. Es decir, que no tengan que añadir extras a medida que se desarrolla el viaje, para más eficiencia, comodidad y rapidez.

Destaca también que según el informe el smartphone será un canal de venta al alza, incluso llegando a ser uno de los más habituales en este tipo de desplazamientos. Actualmente, si bien se está haciendo más común reservar vuelos y hoteles desde el móvil para viajes de ocio, continúa siendo una opción poco utilizada en los viajes de empresa.

En su estudio, además del sector del turismo profesional, Amadeus también habla del turismo de ocio y de los diferentes perfiles de viajeros: cazarecompensas, buscadores de capital social, puristas de la cultura, viajeros étnicos, y buscadores de simplicidad.

Cabe decir que si bien la categoría de los turistas por obligación está integrada básicamente por los viajeros de empresa, Amadeus también los agrupa con los que se desplazan por otro tipo de obligaciones, más personales, como por ejemplo bodas.

Fuente: Captio.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: