Recientes

Cómo fidelizar a tus clientes que han efectuado una reserva  antes de que arriben al hotel

En artículo de la consultora en E-mail Marketing, Helen Travis, publicado en Tripadvisor nos explica los pasos a seguir, utilizando el Marketing por correo electrónico, para fidelizar a los clientes a partir del momento que efectúan la reserva hasta que llegan al hotel.

Después que el viajero ha decidido optar por un establecimiento y ha reservado la habitación de nuestro hotel, ese es el momento adecuado para crear una relación duradera con estos huéspedes que todavía no han llegado al establecimiento.

Una estrategia de marketing por correo electrónico  es muy recomendable, baja en precio y precisa para lograr un impacto grande en los clientes.

Cada viajero es distinto pero las siguientes recomendaciones de la experta en E-mail marketing y viajera frecuente, Helen Travis, sirven de inspiración en cómo construir esta relación duradera entre los clientes y el hotel, en especial, antes que se instalen en el establecimiento.

Email #1: Inmediatamente después de la reserva

Es importante mandar un correo confirmando al cliente la reserva y dándole la bienvenida al hotel. Se debería incluir unas fotos interesantes del establecimiento. Es más positivo si en las imágenes aparecen personas sonriendo mientras disfrutan de los servicios del hotel. No trates de vender servicios extra todavía. Recordarle al cliente que si necesita alguna asistencia, están para ayudarlo.

Email #2: Un mes antes del viaje

Ofrecer al cliente un descuento en alguna comida, masajes, o cualquier otra actividad que se desee vender. Sin embargo, se debe dejar en claro que el objetivo del correo no es vender los servicios sino dar la bienvenida al cliente, independientemente si reservan otros servicios adicionales.

Email #3: Dos semanas antes del Check In

Falta poco para realizarse el viaje este un buen momento para recordarle todos los servicios que están incluidos en la reservación y mencionar los servicios adicionales disponibles. Además en el correo electrónico sería bueno generar un enlace una página web con la lista de los restaurantes y atracciones más cercanas al hotel.

Email #4: Unos días antes de la llegada

Incluir imágenes atrayentes de personas disfrutando de alguna comodidad que ofrezca el hotel. Al enviar este último correo se debe ofrecer servicios que hagan más fácil los arreglos de último minuto de los viajeros como ofrecerles el servicio de recojo en el aeropuerto, o señalarles que si arriban antes del check-in, el hotel puede guardarles su equipaje hasta que el cuarto esté preparado sin costo alguno. Además presentar un resumen del estado del clima en la ciudad o una lista de los eventos más atractivos en la ciudad. Por supuesto es indispensable recordarles lo emocionado que está el hotel por recibirlo, y además aprovechar este último e-mail para recordarles los servicios disponibles durante su estadía.

Fidelizacion Clientes

Si el establecimiento se ha tomado el tiempo de realizar todas estas acciones con el cliente, existe una buena probabilidad que este, a su llegada, opte por comprar o reservar uno de los servicios adicionales que se les ha ofrecido anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: