Recientes

Uso del WiFi en hoteles se intensifica como una exigencia para los Viajeros de negocios

WiFi en Hotel

Los viajeros corporativos son clientes que necesitan estar conectados en todo momento a una red WiFi eficaz y rápida, y así poder realizar todas las actividades referentes a sus trabajos, como enviar archivos de gran tamaño, realizar teleconferencias, subir videos, utilizar aplicaciones web de sus centros laborales, compartir información importante, entre otros. Es decir, seguir realizando su trabajo con total normalidad mientras está embarcado en su viaje de negocios.  Aunque más hoteles brindan este servicio, algunos todavían no lo consideran, o en todo caso ofrecen un WiFi lento y que entorpece las actividades del viajero corporativo.

Según un estudio de Wi-Fi Alliance, un 94% de encuestados considera el Wi-Fi como su amenidad favorita en un hotel, y un 38% manifestó que no se hospedaría en un hotel que no tuviera Wi-Fi. Es decir, los viajeros, tanto corporativos como de ocio, exigen cada vez más a los establecimientos hoteleros a ofrecer este servicio y hacerlo de forma óptima.

Viajera corporativa hotel

Se tienen en cuenta que los viajeros de negocios también utilizan otros equipos electrónicos, a parte del ordernador para conectarse como son los smartphones, tablets y notebooks, equipos que necesitan de una buena conexión WiFi para funcionar con normalidad.

Harry Watson, gerente comercial de Wigo en Perú, indicó para el diario Gestión que el tipo de huésped de la mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Lima son usuarios ejecutivos, en viaje de negocios, que demandan acceso a Wi-Fi e Internet de alta velocidad, confiable y seguro.

Wifi Hotel

Una solución para verificar justamente la velocidad estimada del hotel antes de reservar un viaje es ingresar a Hotel WiFi Test, un nuevo sitio que permite buscar con facilidad hoteles por la calidad de su Wi-Fi. Este sitio web permite verificar la velocidad  del WiFi del hotel en que se desean hospedar, ya cuentan con más de 20,000 hoteles en más de 500 ciudades examinados.

Yaroslav Goncharov, fundador del sitio,  revela al portal Bloomberg Business que no existe correlación entre el precio o la clasificación del hotel y su desempeño en cuanto a WiFi. Además indica que los hoteles que cobran por el servicio WiFi usualmente ofrecen un servicio inferior al de otros establecimientos que lo ofrecen gratuitamente.

Harry Watson declaró su impresión sobre el mercado corporativo y la necesidad de estar conectados a una red la mayor parte del tiempo cuando se hospedan en un hotel.

“Para lograr satisfacer las necesidades de sus huéspedes, los hoteles no pueden limitarse a brindar solo acceso a Internet en la habitación, sino también en áreas comunes”, señaló Harry Watson de WIGO.

WIGO, señal gratis de WiFi e Internet Empresarial

WIGO

WIGO es una empresa de telecomunicaciones líder en wi-fi, que brinda dos servicios al mercado peruano: el servicio de WiFi libre en diversos centros públicos y el servicio de Internet Empresarial. Está presente en un total de nueve hoteles de Lima y provincias, que le permite atender de manera personalizada a importantes cadenas como el Westin, Dazzler, Ramada, entre otros.

“Nuestro servicio incrementa la satisfacción del huésped y apoya las acciones de fidelización del hotel pues los usuarios retornan, lo recomiendan y esto repercute definitivamente en aumentar los niveles de ocupabilidad del hotel”, finalizó Watson.

Viajeros de negocios WiFi

De esta manera el sector hotelero está teniendo ante ellos una oportunidad para generar una competencia saludable, y brindar a sus clientes, en especial, al segmento corporativo,  un servicio de tecnología óptima que tendrá un impacto positivo en la fidelización de sus futuros clientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: