Recientes

Viajeros Corporativos: Tips para conectarse de forma segura a una red WiFi pública

WiFi Publico

Cada vez es más habitual que lugares públicos brinden acceso a una conexión WiFi; sin embargo, estas  redes de WiFi públicas que son muy útiles para los viajeros corporativos, también son muy vulnerables a un ciberataque y al robo de información confidencial.

Actualmente existen miles de tutoriales en Internet que explican cómo piratear una conexión de red WiFi pública en una forma rápida y sencilla; haciendo posible que cualquier persona ingrese sin mucho problema a la red pública y a toda la información que ella pueda contener.

En el caso de los viajeros de negocios, muchas veces poseen información privada e importante de sus empresas en sus aparatos electrónicos personales. Al conectarse con una red WiFi Pública se aumenta el nivel de inseguridad en la protección de sus sus datos.

Existen ciertas precauciones que el viajero puede tomar para prevenir y evitar este tipo de ataques. Repasamos algunas de las principales para mantener tu información segura de todo ataque cibernético.

  • Evitar usar este tipo de redes para transacciones bancarias, compras online u operaciones similares.
  • Evitar iniciar sesión en cualquier tipo de red social, servicio u otro, para que no se pueda interceptar el usuario y contraseña.
  • Es necesario tener un buen antivirus que proteja el equipo de intrusos.
  • Utilizar un cortafuegos instalado y habilitado en el dispositivo que evite las conexiones entrantes de otros usuarios de la red.
  • Se debe usar siempre algún tipo de cifrado en los datos, eligiendo siempre el más fuerte que permita el router y el teléfono: WPA2-PSK, WPA-PSK y como último recurso WEP.
  • Mientras se esté conectado a una red WiFi pública, se debe procurar desactivar la sincronización de aplicaciones en segundo plano del dispositivo, como agendas, calendarios, realización automática de copias de seguridad, entre otros.
  • Tras la conexión, es recomendable desactivar la reconexión automática a esa red.
  • Eliminar los datos de la red memorizados por el equipo, dejando guardados solamente los realmente confiables.

Fuente: Captio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: