Recientes

Perú y Costa Rica suscribieron hoy acuerdo para suprimir visas

La canciller peruana Ana María Sánchez y su homólogo de Costa Rica, Manuel González, suscribieron hoy un acuerdo que permite la supresión de visas de turistas entre Perú y Costa Rica. El acuerdo se pactó durante el marco de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico que se celebra hoy en el balenario de Paracas.

Con la vigencia de este acuerdo, los costarricenses no necesitarán ningún documento adicional al pasaporte para ingresar a suelo peruano y viceversa. Esta supresión contribuirá en mejorar el flujo de turismo entre ambos países y afianzar los lazos de amistad y cooperación entre Perú  y Costa Rica.

Durante el 2014, unos 6.700 turistas procedentes de Costa Rica visitaron el Perú, y solo entre enero y marzo del presente año fueron expedidas alrededor de 8.500 visas de turismo a ciudadanos costarricenses.

Costa Rica es uno de los 32 observadores de la Alianza del Pacífico, bloque económico integrado por Colombia, Chile, México y Perú que tiene como uno de sus objetivos facilitar la movilidad de bienes, servicios, capitales y personas.

Fuente: Andina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: