Recientes

Transporte aéreo creció 6,6% y terrestre 0,8% en el primer trimestre del año

aeropuertos-de-peru

El mayor aporte de la actividad de transporte terrestre, tanto de carga en 1,79%, como de pasajeros en 0,82%, así como el mayor tráfico aéreo en 6,68%, impulsó el crecimiento de 2% del subsector Transporte entre enero y abril del presente año.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre Producción Nacional, durante el primer cuatrimestre del año, el transporte acuático registró una caída de -8,34%, explicado por la disminución del transporte marítimo en 7,54% y fluvial en 8,60%.

En el mes de abril, el avance del subsector Transporte fue determinado por el crecimiento del transporte por vía terrestre en 2,08%, con el aumento del transporte férreo en 8,04%, del transporte de pasajeros y carga por carretera en 0,95% y 5,21%, respectivamente; atenuado por la disminución del transporte por tubería en 14,48%.

Asimismo, creció el tráfico aéreo de pasajeros y carga en 3,96%. Todo ello restado parcialmente por el menor transporte acuático en -2,81%; este último explicado por la disminución del tráfico marítimo en 4,88% y el tráfico fluvial en 2,39%.

Fuente: Infotur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: