Recientes

Más aerolíneas siguen los pasos de Lufthansa en su guerra contra los Canales GDS

Lufthansa

Hace poco  la aerolínea Lufthansa anunció un cobro de 16 euros de recargo por la adquisición de un billete de vuelo comprado por fuera de sus canales de venta directa, dicha medida entraría en vigencia en Setiembre. Luego de dicho anunció otras aerolíneas como Air France-KLM y el grupo Star-Alliance están tomando en cuenta las medidas. 

De esta manera, Air France-KLM ha anunciado que está considerando seguir los pasos de Lufthansa y cobrar por la venta de billetes a terceros fuera de sus canales de venta directos. También el grupo StarAlliance -29 aerolíneas- podría estar sopesando la misma medida.

Los sistemas globales de distribución (GDS) son los más perjudicados con lo establecido por Lufthansa. La aerolínea justifica su decisión alegando que desean recuperar “el control sobre el contenido” que ofertan y adaptarse al “nuevo patrón de consumo de viajes”.

Mientras tanto las agencias de viajes muestran su descontento con la situación que ha generado Lufthansa, asegurando que lo único que se lograría es dificultar el trabajo de las agencias y encarecer el costo de sus plataformas, dado que necesitarían integrar una plataforma de Lufthansa exclusiva para ellos.

La Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (Acave),  se ha reunido con responsables de Lufthansa para mostrar su rechazo a la medida y ha advertido que supondrá “un incremento de los costes y un gran perjuicio” para los consumidores tanto vacacionales como corporativos, ya que considera que limita su derecho a comparar tarifas y ofertas entre compañías aéreas.

Lufthansa propone como alternativa a las agencias de viajes utilizar el canal de distribución específico para agencias, LHAgent.com. Sin embargo, desde CEAV –Confederación Española de Agencias de Viajes- señalan que este sistema no incluye las tarifas ‘interline’ ni permite la reemisión de billetes ni realizar ‘rebookings’.

Lufthansa aclara que la tasa no se aplicará cuando la compra de los billetes de avión se realice a través de sus propios canales de venta, centros telefónicos de atención al cliente o los mostradores de información.

De esta manera, existen posiciones a favor y en contra, y más aerolíneas que están sumándose a esta iniciativa y siguiéndoles el paso a Lufthansa. Además, se pronostica que establecimientos hoteleros también se estén sumando a la ola, y planetando algún tipo de recargo a las reservas que se realicen fuera de sus canales de venta directa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: