Recientes

El Turismo debe apostar por la motivación y el fomento de relaciones personales

 

Del 4 el 6 de junio tuvo lugar en el centro de convenciones Cancún Center de la ciudad mexicana la tercera edición de World Meetings Forum (WMF) y World Trade Show Forum (WTSF). Dicho evento congregó a líderes mundiales vinculados al turismo de reuniones tales como Fiona Pelham, presidenta de Meeting Professionals Internacional (MPI); Raymond Kopcinski, presidente de Professional Convention Management Association (PCMA) y David Peckinpaugh, presidente de Maritz Travel Company. Compartieron con los 250 organizadores de convenciones y eventos asistentes su experiencia y conocimientos, analizando las directrices que marcarán la industria MICE en los próximos años.

Varias ponencias estuvieron relacionadas con la realización personal, la motivación de equipos y la optimización de esfuerzos para el cumplimiento de objetivos a través de iniciativas originales como “La Business Sonata”, del violinista Miha Pogacnik, o el Payaso Monito interpretado por Carlos Otero. Una de las principales conclusiones del evento apuntó precisamente a la necesidad de apostar por la motivación y el fomento de relaciones personales enriquecedoras que impulsen el desarrollo profesional.

Rafael Hernández, presidente de World Meetings Forum, señaló que “existen cinco grandes tendencias, empezando por la de la profesionalización, con una exigencia creciente por parte de los clientes a la hora de contar con organizadores certificados y especializados”. En segundo lugar citó la utilización de soluciones tecnológicas en favor de un mejor desarrollo de los eventos.

A continuación citó la necesidad de sostenibilidad “demostrándole a la sociedad que la actividad de las empresas redunda en su desarrollo”. Por último, citó la defensa de una industria que requiere unión y networking entre los profesionales que la componen y el entendimiento de las necesidades de los millenials que ya forman parte de la clientela y demandan nuevas estrategias y formatos en la realización de eventos.

Tal y como se anunció durante el evento, la organización de congresos, convenciones, reuniones, incentivos y eventos de empresa mantiene a nivel mundial un crecimiento constante. Según las cifras de ICCA (International Congress and Conventions Association), anualmente se realizan en todo el mundo más de 7.500 eventos internacionales entre ferias, congresos, convenciones y exposiciones. Las estadísticas indican que durante los últimos diez años los eventos en América Latina se han multiplicado por tres.

Fuente: Punto Mice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: