Recientes

Resuelve tus dudas sobre las nuevas medidas del Equipaje de Mano

iata-carry-on-bag-size

La nueva propuesta de la IATA (Air Transport Association) sobre el "Nuevo equipaje de mano", durante la Asamblea General realizada en Miami, ha generado más preguntas que certidumbres. Mientras que algunas autoridades, como el Senador estadounidense Charles Schumer, piden a las aerolíneas descartar este planteamiento; IATA, por su lado, aclara que la confusión y desinformación sobre la propuesta se da por cómo la prensa ha presentado la noticia.

Es por ello que a continuación te presentamos un cuestionario de preguntas y respuestas claves, realizado por Skift, sobre la propuesta de las nuevas medidas en los equipajes de mano.  Estas preguntas frecuentes espera despejar toda duda que tengas sobre este controversial tema.

P: ¿Mi maleta tiene que coincidir con la guía del tamaño de la cabina de 55 x 35 x 20 cm?

R: ¡No! Primero, esas dimensiones propuestas por la IATA, son “óptimas”, es decir, no son las dimensiones máximas que debería tener el equipaje de mano. Segundo, fue solamente una proposición no un mandato. Esto fue sólo una sugerencia a las aerolíneas como una manera de hacer entrar más maletas. Algunas aerolíneas ya han optado por rechazar la sugerencia.

P: ¿Ahora mi equipaje de mano tendrá que ser más pequeño que antes?

R: Si de alguna manera no hemos sido muy claros, la respuesta es No. No te preocupes sobre esto. Fue solo una sugerencia, nunca fue una medida obligatoria. Si tu equipaje entra las medidas máximas de tu aerolínea, entonces no hay problema. No te angusties, la IATA aclaró: “No hay planes para establecer una condición estándar en la industria”.

P: ¡Pero nunca podré hacer caber mis pantalones extra y mi par de botines en una maleta de ese tamaño!

R: Tus pantalones extra y tu par de botines están a salvo. IATA nunca propusó que esas nuevas medidas sean el máximo permitido en los vuelos. Sólo fue una idea. Sólo una sugerencia. No te preocupes, solo revisa la página web de tu aerolínea para saber cuáles son las dimensiones máximas permitidas para tu equipaje, antes de que viajes.

P: Así que, ¿quién propuso esos dimensiones? y más importante ¿por qué?
R: IATA, que es una Asociación de Lineas Aéreas de 260 miembros, pero no están todas las aerolíneas inscritas. IATA promueve las politicas de la industria y el diálogo pero los miembros deciden lo que harán independientemente. La asociación propusó las dimensiones óptimas basado en estimaciones realizadas con aerolíneas y  fabricantes de aviones quiénes  sienten que esto permitiría a todos los pasajeros en vuelos de 120 asientos o más a  llevar un equipaje de mano en el habitual espacio de equipaje del vuelo. “Fue solo una idea. Una modesta propuestas. Nadie tiene que hacerlo si no lo desea”

P: Es esta otra estrategia de las aerolíneas para forzarme a chequear mi equipaje y así puedan cobrarme por ella?
R: IATA responde enfáticamente: ¡NO!  “La propuesta “IATA Cabin OK” no es un esquema generador de ingresos de las aerolíneas”, aclara la asociación. Especificamente: “Para la gran mayoría de las aerolíneas, la práctica común cuando todos los equipajes que cumplen con las medidas máximas no alcanzan en la cabina de almacenamiento, se chequea el equipaje en la bodega de la aeronave gratuitamente.

IATA también aclara que las aerolíneas no cobrarán un recargo a los viajeros por viajar con equipajes que no tengan el logotipo de “Cabin OK” de la IATA. El participar en esta propuesto es meramente opcional, y algunas aerolíneas ya  han dejado claro que no participarán de esto.

P: ¿Tengo que salir y comprar nuevo equipaje?

R: No!  No lo hiciste antes, y no tendrás que hacerlo ahora. Esas dimensiones son los “óptimas” medidas que la IATA ha establecido, que harían más fácil encontrar espacio para tu maleta en el contenedor o debajo de tu asiento. Puedes sentirte libre de viajar con el equipaje de mano del tamaño que desees, si ese equipaje de mano está dentro del tamaño máximo permitido por la aerolínea, entonces no tienes ningún problema.

P: ¿Estás seguro que no necesito otro equipaje de mano?

R: Sí, estamos seguros. Sin embargo, si sientes que te gustaría gastar en lo que podría convertirse en una colección elegante de una limitada edición de equipajes “Cabin Ok”, entonces consíguelas mientras duran.

Fuente: Skift

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: