Recientes

IATA propone a las aerolíneas reducir el tamaño de los equipajes de mano

IATA La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció un nuevo estándar para el tamaño del equipaje de mano. Según IATA esta iniciativa pretende que todo los pasajeros tengan la garantía que su maleta podrá volar en la cabina incluso cuando el vuelo esté lleno.

La iniciativa, presentada durante la 71ª asamblea celebrada en Miami que convoca a las aerolíneas pertenecientes a la IATA , contempla que los equipajes de manos pasen de tener un tamaño estándar de 56cm x 45cm x 25cm, a un nuevo tamaño de 55cm x 35cm x 20cm, a bordo de un avión de 120 asientos o más.

Así lo indicó el vicepresidente de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, Tom Windmuller, quien explicó que muchas aerolíneas tienen requisitos de tamaños diferentes para estas maletas, causando malestar y fastidio en los viajeros. Además, agregó que si las nuevas dimensiones son tomadas en cuenta por las aerolíneas, todos tendrían la oportunidad de viajar con su equipaje de mano a bordo de aviones de 120 plazas o más.

Se recalca que las medidas no son obligatorias, sino recomendaciones de la organización. Se aclara que las aerolíneas tienen la potestad de precisar el tamaño de  los equipajes de mano, es decir su propia política de equpaje. Sin embargo, la organización indicó que lo que sí harán las aerolíneas que decidan aplicar esta iniciativa, será priorizar las maletas que cumplan ese estándar en el proceso de embarque. IATA explica que sólo busca unificar las medidas aceptadas por las diferentes aerolíneas y liberar espacio en las cabinas.

Las maletas que cumplan con el tamaño estándar propuesto por IATA, llevarán un logotipo con la inscripción del programa “IATA Cabin OK”, que certificará que cumplen con las dimensiones propuestas. Por su parte IATA espera que los fabricantes de maletas se adapten a estos nuevos tamaños y que las aerolíneas acepten estas recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: