Recientes

Perú y EU oficializan eliminación de la Visa Schengen en Bélgica

Visa Schengen

El gobierno peruano y la Unión Europea suscribieron hoy el acuerdo bilateral para la eliminación de la Visa Schengen para viajes de corta estancia, durante la II Cumbre Celac-UE celebrada en Bruselas, Bélgica. 

Esto se dio luego de las precedentes negociaciones desde Mayo entre la Unión Europa con Perú y Colombia para eliminar este visado. La inicialización del acuerdo significa que tanto la Unión Europea como Perú y Colombia están conformes con el acuerdo planteado y por tanto, empezarán con los cambios e implementaciones necesarias para poder ratificar la eliminación de la visa, que podría darse a finales de 2015.

Entre algunas de las implementaciones que la Unión Europea ha hecho expresa es la expedición del pasaporte biométrico, cuya regulación está a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.  Una vez firmado el acuerdo solo podrán viajar a Europa los peruanos portadores de dicho documento.

El acuerdo fue suscrito por el comisario europeo de Migración Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y por parte de Perú, la canciller Ana María Sánchez. En el acuerdo oficial estuvieron presentes los presidentes de Perú y Colombia. Ollanta Humala elogió el trabajo y esfuerzo del país, además de agradecer a España por apoyar a Perú en todo el proceso de la exoneración.

CHKyw7dWcAAbwS-

“El Perú ha venido manteniendo un crecimiento económico importante, reduciendo pobreza y desigualdad. (La eliminación de la visa Schengen) es un reconocimiento a nuestro país, que va trabajando y saliendo adelante gracias al esfuerzo de su pueblo(…) Los peruanos somos gente trabajadora, que siempre se pone de pie ante las adversidades”,expresó el presidente durante la firma del acuerdo.

La exoneración de la Visa Schengen aplica sólo para viajes cortos, es decir, para una estadía máxima de 90 días.  Los países que los peruanos pueden visitar sin la Visa Schengen son: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Austria, Estonia, Islandia,  Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos y Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: