Recientes

Lufthansa impondrá un recargo de 16 euros por utilizar canales GDS

Lufthansa-GroupEl grupo Lufthansa anunció que a partir del 1 de septiembre las aerolíneas del grupo (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) cobrarán un recargo de 16 euros por cada billete emitido a través de los sistemas GDS, sistemas de distribución como Amadeus, Sabre o Travelport.

Lufthansa piensa en reorientar su estrategia comercial y así  mejorar su rentabilidad y cobrarán tasas en las reservas mediante sistemas de distribución global. Las Agencias de Viajes podrán realizar reservas sin un recargo, siempre y cuando las realicen a través de su nueva plataforma de reserva para agencias de viajes, LHGroup-agent.com.  Tampoco se cobrará un cargo si se realiza la reserva por las centrales telefónicas de atención al cliente o en las oficinas de venta de billetes en los aeropuertos.

GDS

Según el grupo alemán, los gastos que la compañía tiene por los GDS, muchas veces sobrepasan los gastos del resto de canales, superando los 100 millones de euros cada año. Lo que se busca con la estrategia es elevar su beneficio operativo en 1,5 millones de euros, gracias a los ingresos generados por la venta directa de billetes.

“El objetivo de la nueva estrategia comercial es asegurar que en un futuro haya un mayor aumento de los ingresos procedentes de las operaciones de los vuelos, que son el área actual de servicios a los usuarios”, según la compañía alemana.

La decisión de Lufthansa sigue los pasos dados por American Airlines, aerolínea que ya puso en marcha hace años una tasa similar.

Según Scott Gillespie, experto en viajes de negocios, esta estrategia de Lufthansa tiene sus pros y contras: Una de las ventajas de esta es que los clientes pueden evitarse un recargo de 16 euros.  También los viajeros podrán acceder a una tarifas más baratas a las que se podrían encontrar en los GDS.

Sin embargo, algunos puntos en contra es la incertidumbre que tendrán los viajeros para saber si las tarifas de Lufthansa está en realidad a la par con las otras aerolíneas dentro de las GDS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: