Recientes

Lima tiene la ocupación hotelera más alta en latinoamérica

ocupacion hotelera lima

El Índice de Destinos Globales 2014 de MasterCard reveló recientemente que la capital peruana es la ciudad más visitada de América Latina, al recibir unos 5.1 millones de visitantes internacionales en 2014. Al respecto, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima saludó el anuncio y destacó que indicadores como éste son el fruto de la creciente demanda que tiene la ciudad por parte de turistas, hombres de negocios y viajeros corporativos.

“Hay una demanda creciente y eso se aprecia en la hotelería. Lo importante es que hoy en día el segmento 5 estrellas supera el 80% de ocupación, el 4 estrellas el 85% y el 3 estrellas está en 72%. Esas cifras de ocupación son las más altas de toda la región latinoamericana y eso es algo que avala los diferentes indicadores que salen y que nos ponen en una buena posición”, explicó Carlos Canales, presidente del Buró de Lima, en declaraciones a Infotur Perú.

En ese sentido, destacó el crecimiento del turismo de reuniones en Lima, un importante segmento cuyos visitantes generan más divisas que el turista tradicional. El promedio de gasto de este tipo de viajero es de US$ 540 diarios para una estancia promedio de seis días, mientras que el turista convencional gasta 1,200 dólares por unos 11 días.

eventos lima

Canales Anchorena subrayó que, según el último ranking mundial de congresos y convenciones catalogados por ICCA (International Congress and Convention Association), Lima se ubica en el 4º lugar a nivel de Las Américas y de Latinoamérica, escalando 6 y 2 posiciones respectivamente, en comparación con los resultados de 2013. De esta manera empató con Río de Janeiro y superó a ciudades como México DF, Nueva York, Bogotá y Ciudad de Panamá.

“Los eventos ICCA generan alrededor de US$ 220 millones al país. Son eventos internacionales, que congregan a más gente, en un promedio de 2500 a 3000 personas. Este año tenemos un evento de 5 mil personas y el próximo año tendremos seis de 6 mil personas”, comentó, tras estimar un crecimiento en este rubro de entre 12 a 15 por ciento anual.

Indicó también que Lima es una de las ciudades donde más se gasta ya que, durante su estadía, los visitantes suelen comprar souvenirs y van a comer a restaurantes, entre otras actividades.

El titular del Buró de Lima resaltó también que la mayor demanda de visitantes a la ciudad ha generado un incremento en las tarifas hoteleras. “Podríamos hablar de un 7 a 12 por ciento de incremento, dependiendo de la temporada”, estimó.

viajes corporativos limaAgregó que ello resulta beneficioso para las empresas hoteleras, puesto que incrementa el promedio tarifario de Lima e incentiva la llegada de nuevas cadenas. Puso como ejemplo la próxima realización de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a realizarse en la capital del 5 al 12 de octubre.

“En el evento del BM y del FMI las tarifas serán mucho más altas, pero esas ya están pactadas desde el 2012, cuando se llegó a un acuerdo. Eso es un muy bueno porque incrementa el promedio”, acotó.

Fuente: Infotur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: