Recientes

Perú y Unión Europea culminan con éxito negociaciones para eliminar la Visa Schengen

7395475-11390607Se concluyó con éxito las negociaciones para la eliminación de la visa Schengen a los ciudadanos peruanos. Así lo afirma la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, luego que el miércoles pasado se dieran por terminado en Bruselas  todas las conversaciones referentes al acuerdo bilateral entre Perú y la Unión Europea.

“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para la supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa a la zona Schengen puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”, indicó la Ministra durante una conferencia de prensa, tras culminar la sesión 295 del Consejo de Ministros.

La eliminación de la visa Schengen significa también una puerta abierta para el aumento del flujo turístico, tanto para Perú como para los países europeos dentro de la zona Schengen.

Pasaporte biométrico

filecdn (1)Uno de los procedimientos técnicos para concretar esta supresión de la visa Schengen es la emisión de los pasaportes biométricos. Esto es una condición planetada por la Unión Europa y es indispensable para lograr con éxito la eliminación.

La Ministra aseguró que tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores trabajaran arduamente para agilizar los procesos y cambios necesarios para que a fines del 2015 se entregue el pasaporte biométrico.

El pasaporte biométrico es un documento de identificación que reúne las características físicas de la personas a través de un dispositivo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: