Recientes

Perú sube 15 lugares en Ranking Mundial de Competitividad en Viajes y Turismo

peru turismoEl Foro Económico Mundial (WEF) reveló recientemente el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo para el año 2015.  Perú avanzó 15 casillas desde la última publicación del FEM, con lo que mejora respecto a su última ubicación en el puesto 73 en el año 2013.

La publicación que se realiza cada dos años, evaluó el potencial de cada país en 14 aspectos para generar beneficios económicos y sociales. De esta manera mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector Viajes y Turismo y la contribución al desarrollo y la competitividad de un país. En total fueron 141 países los que fueron evaluados en competitividad turística.

Los diez primeros países en la lista son España, seguido de Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá. A nivel latinoamericano, Brasil lidera en la región ubicándose en el puesto 28 del ranking mundial, seguido de  México y Panamá ubicados en el puesto 30 y 34, respectivamente. Perú mejoró su ubicación y se ubica en el puesto 58 al nivel mundial, y  ocupa el puesto 9 a nivel de Centro y Sudamérica.

FEM RANKING

Para ver la lista completa, puede ingresar aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: