Recientes

Aseguran que Europa mantendrá promesa de eliminar Visa Schengen para Perú

46846

En una entrevista al expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se expresó la voluntad europea de concretar la eliminación de la Visa Schengen  para los ciudadanos peruanos. Esta actitud es con el fin de fomentar el turismo y comercio entre ambas naciones, así lo afirmó Barroso  luego de participar en la XV Cumbre Mundial de Turismo en Madrid.

“Yo pienso que la eliminación de este requisito será posible porque Perú felizmente no plantea problemas de seguridad y de migración ilegal, que otros países sí puedan tener”, declaró Barroso para la Agencia Andina.

José Manuel Barroso fue presidente de la Comisión Europea desde el 2004 hasta el 2014, según él mismo explica, durante su gestión se impulsó esta iniciativa a favor de peruanos y colombianos,  luego de evaluar la situación de dichos países.

JosŽ Manuel Barroso, President of the EC participates to the Tripartite social summit for growth and employment - 18/10/2012

“La actual Comisión Europea  y la que yo presidí estamos a favor de esta exoneración (…) A mi juicio tiene sentido la eliminación del visado para Perú porque además, estamos hablando de un país que tiene un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”, agregó.

La Unión Europea, desde el año pasado, confirmó su voluntad política para la eliminación de la visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a los 26 países que forman parte del espacio Schengen, por lo que se estima que esto se concrete en el segundo semestre del 2015.

De aprobarse la eliminación de esta exigencia, los peruanos podrán viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Fuente: Andina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: