Recientes

Hoteles: Cómo competir con Airbnb y recuperar a los Millennials

cómo-funciona-airbnb

Airbnb se ha ido convirtiendo en una de las principales opciones de la generación Millennial, personas menores de 35 años, al momento de elegir un alojamiento para su viaje. La tendencia de los Millennials por instalarse en un alojamiento casero en vez de optar por un hotel ha ido creciendo,  y afectando cada vez más la ocupabilidad de ese sector en los hoteles.

millennial-generation

En una publicación de Advertising Age se explica que los Millennials, a diferencia de otras generaciones,  piensan y viven sus viajes de forma distinta. Ellos valoran más la experiencia en sí del producto o servicio, que las cualidades propias de estos. En otras palabras, las experiencias modernas, como las que ofrece Airbnb de “sentirte en tu casa, vayas a dónde vayas”, les parecen más atractivas que la experiencia clásica que ofrecida por los hoteles.

recepcion-hotel

Lamentablemente el sector hotelero ha demorado en crear ofertas y servicios a la medida y necesidades de esta generación para atraerlos, enfocándose simplemente en generar una mayor tecnología pero sin plantearse esta experiencia moderna que busca este segmento cuando contratan un servicio.

A continuación compartimos las fórmulas desarrolladas por  Advertising Age para que los hoteles puedan competir con el gigante Airbnb y conseguir crear estas experiencias modernas para los Millennials:

1) Redefinir el servicio al cliente. Si Airbnb es el rey de los alojamientos únicos, los hoteles deben serlo de la atención al cliente. En este aspecto, la importancia del personal es clave. Esto implica también una inversión en recolección y análisis de datos. En el caso de los millennials se da la paradoja de que el servicio parece más personal cuando quitamos a las personas de la ecuación.

2) Diseñar experiencias que merezca la pena compartir. Hablamos de una generación habituada a compartir en Instagram o Snapchat. En muchos aspectos, los millennials aprecian más aquello que pueden compartir que aquello que poseen. Los hoteles tienen la fantástica oportunidad de utilizar sus espacios para crear experiencias únicas que merezcan la pena ser compartidas.

3) Haz que el hotel, y no la habitación, sea la estrella. Algunas cadenas de hoteles boutique, como CitizenM o The Pod Hotel, están jugando con la idea de reducir la habitación a sus elementos más básicos. Esto implica un aprovechamiento del espacio diferente en el resto del hotel, que permite crear áreas temáticas o incluso salas de formación para los clientes.

1353da8d80a492a3ac83e60c44106e66250b1f18

Airbnb no se limita al enfoque que le ha puesto a su servicio, cada vez más trata que su producto se parezca más a la hotelería tradicional en cuanto a la atención al cliente. Esto confirmaría la viabilidad existente sobre el concepto hotelero en este segmento, y es por ello que los hoteles deben plantearse rediseñar la experiencia que brindan y hacerlo más atractiva para los Milennials.

*Airbnb es un portal de aquiler de departamentos/ habitaciones privadas o compartidas donde se puede publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 800.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. El enfoque es permitir a las personas poner su casa a disposición de viajeros según el precio deseado.

Fuente: Advertising Age

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: