Recientes

LAN Perú confirma vuelos directos entre Lima y Orlando

foto-lanA partir del 20 de Junio, LAN Perú con aviones modelo Airbus 319 comenzarán el inicio de sus vuelos directos entre Lima y Orlando, convirtiéndose este último en el cuarto destino  'non stop' a Estados Unidos, luego de Miami, New York, y Los Ángeles. Así lo confirmó Félix Antelo, gerente general de LAN Perú, quién además indicó que en los próximos días comenzarán los vuelos a Toronto (Canadá) con escala en New York, y a fines de año con su socia TAM,  tendrán vuelos de Sao Paulo a Barcelona.

e51f107a9ec8dfa83275a6f2345bdf99_XLLa empresa espera que a través de estas acciones los viajes a Orlando crezcan un 40% con su vuelo directo. Según LAN, esta iniciativa nace con la proyección de trasladar a más de 80,000 pasajeros a Orlando,  el destino turístico familiar que destaca por sus parques de diversiones.

Así mismo, se destacó que actualmente la compañía vuela a 16 destinos nacionales y mantiene el interés de operar Jaén, Jauja y Malvinas (Cusco). Sin embargo, ello dependerá de la mejora en la infraestructura de sus aeropuertos, puesto que hoy en día sus pistas no están preparadas para recibir naves como el Airbus 320 o Airbus 319.

“El mercado aerocomercial (peruano) creció entre 5% y 6%, el doble del PBI. Para este año prevemos crecimientos mayores, de entre 8% y 10%. En el caso de LAN Perú, hemos visto un buen primer trimestre y esperamos que continúe así. Por eso hemos aumentado la oferta hacia el sur: Arequipa y Cusco; también al norte playero: Talara, Piura, con un vuelo diario más. El resto de los mercados crecen entre 4% y 5%”, declaró Antelo en entrevista con el diario Gestión.

También se subrayó que el número de peruanos que viajan al exterior ha ido creciendo sostenidamente, entre 5% y 10% por año. De esta manera se señala que en el mercado internacional como doméstico, las tarifas están entre 7% y 10% más bajas que el año pasado por un ‘mix’ de factores, por la baja del precio del combustible y una mayor intensidad competitiva, lo cual lleva a precios atractivos.

Sostuvo que para este año la reducción de precios dependerá de factores como la competencia, los costos, la situación de la economía y el tipo de cambio. No obstante, precisó que los viajes a Santiago de Chile subirían un 30% este año por la demanda que generará la Copa América 2015.

23470_20631_5245535

Agregó que, desde el 2016, la empresa aérea va a operar con tres aviones Boeing 787 Dreamliner en Perú para las rutas de Lima a Los Ángeles, Madrid, Nueva York, Miami y probablemente México. “Este no es un anuncio más, son los aviones más modernos del mundo, cada uno de US$ 130 millones, con alta tecnología, confort, eficiencia y menor impacto al ambiente”, puntualizó.

(Fuente: Diario Gestión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: