Recientes

Callao: Consolida posición como hub hotelero con ingreso de 4 grandes cadenas

im_tra_int12011

En la Provincia Constitucional del Callao se proyecta la llegada de cuatro grandes cadenas hoteleras. Se trataría de GHL (Colombia), Accor (Francia), Marriott International (EEUU) e Intercontinental Hotel Group (EEUU), los hoteles estarían situados en el aeropuerto o juntos a él.

El motivo más resaltante de la apertura de estos nuevos hoteles en el Callao es debido al creciente tráfico de pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al crecimiento del turismo en Perú. Tan sólo en enero pasado, el turismo extranjero creció en un 12%, según palabras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Este incremento se traduce en el interés de cadenas hoteleras a ingresar al mercado peruano y ubicarse cerca de turistas.

La empresa Accor, evalúa la entrada de alguna de sus dos marcas que ya operan en el país: Novotel e Ibis, el proyecto de Accor alcanza una inversión de U$ 21 millones. Marriott International, maneja una inversión similar con U$24 millones y la cadena apuntaría entre 250 a 300 habitaciones. El IHG también haría frente con una inversión de U$24 millones  y un establecimiento de más de 80 habitaciones.

imgCalla hub

Según información del diario El Comercio, todos los hoteles proyectados de las distintas cadenas tendrían una calificación de cuatro estrellas. Con estas aperturas dentro de su territorio, el Callao captará inversiones por más de US$100 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: