Recientes

Hoteles de Lima copados para reuniones del BM y FMI en Octubre

2990_rumbos_agencia_de_viajes

La hotelería es uno de los sectores más beneficiados con la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI en Lima, del 5 al 12 de octubre de este año. El presidente de Ahora Perú, Javier Hundskopf, informó que las reservas en los establecimientos hoteleros de 3,  4 y 5 estrellas de la capital están casi al tope. El evento se desarrollará del 5 al 12 de octubre de este año.

“En efecto, nos preparamos desde hace varios meses y existe casi un copamiento de reservas en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas”, indicó.
Manifestó que llegan personas de diversas jerarquías y evidentemente cada una se ubica de acuerdo con su presupuesto, por lo que confiamos en que el evento será un éxito”, aseguró el líder empresarial en declaraciones a Infotur Perú.
No obstante, reconoció que existe un déficit de habitaciones en Lima para atender acontecimientos de esta categoría. Como es de conocimiento público, unas 10,000 personas arribarán a nuestra ciudad para asistir a dicha cumbre mundial. Por ello, el Gobierno evalúa autorizar departamentos y casas particulares para cubrir la falta de alojamientos y acoger como corresponde a los visitantes internacionales.

Javier Hundskopf agregó que el déficit de habitaciones en Lima se presenta principalmente en el sector de hoteles de 4 estrellas. “Estamos esperando que se promulgue la Ley de Ventanilla Única de Turismo (VUT) para que facilite los tramites y disminuya las trabas burocráticas que existe para todo lo que son permisos y licencias. La VUT estará entre julio y agosto de este año”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: