Recientes

Demoras en la Pista de Aterrizaje están disminuyendo

TARMAC_DELAYS_-_2En el 2010, el gobierno de los EEUU emitió “la regla de retrasos en la pista de aterrizaje”, que al parecer estaría funcionando. Esta norma prohíbe a las aerolíneas tener demoras en la pista de aterrizaje por más de tres horas, excepto si fuese por algún tema de seguridad. Esta norma también exige que la aerolínea brinde comida, agua y acceso a los servicios higiénicos a los pasajeros a partir de las dos horas de espera en la pista. De no ser así, las aerolíneas serán multadas.

Parecería ser un tema de sentido común, pero hubo diversos casos en los cuales los aviones se quedaron estancados en la pista por horas. En el 2007 un vuelo de JetBlue en el Día de San Valentín mantuvo a los pasajeros en la pista de aterrizaje por 11 horas.

Etihad-flight_3154050b

Los últimos reportes muestran que el 2014 fue el año con más bajo nivel de retrasos en la pista de aterrizaje. Localmente, hubo 30 demoras en pistas de aterrizaje de tres horas o más, comparado con el 2009, cuando el número fue más de 800.

Todos tenemos inquietudes sobre si es que terminaremos viendo un aumento de  las cancelaciones, con las aerolíneas prefiriendo cancelar vuelos solo para evitar ser multados. Sin embargo, ese no ha sido el caso hasta ahora, y esas son buenas noticias para los viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: