Demoras en la Pista de Aterrizaje están disminuyendo
En el 2010, el gobierno de los EEUU emitió “la regla de retrasos en la pista de aterrizaje”, que al parecer estaría funcionando. Esta norma prohíbe a las aerolíneas tener demoras en la pista de aterrizaje por más de tres horas, excepto si fuese por algún tema de seguridad. Esta norma también exige que la aerolínea brinde comida, agua y acceso a los servicios higiénicos a los pasajeros a partir de las dos horas de espera en la pista. De no ser así, las aerolíneas serán multadas.
Parecería ser un tema de sentido común, pero hubo diversos casos en los cuales los aviones se quedaron estancados en la pista por horas. En el 2007 un vuelo de JetBlue en el Día de San Valentín mantuvo a los pasajeros en la pista de aterrizaje por 11 horas.

Los últimos reportes muestran que el 2014 fue el año con más bajo nivel de retrasos en la pista de aterrizaje. Localmente, hubo 30 demoras en pistas de aterrizaje de tres horas o más, comparado con el 2009, cuando el número fue más de 800.
Todos tenemos inquietudes sobre si es que terminaremos viendo un aumento de las cancelaciones, con las aerolíneas prefiriendo cancelar vuelos solo para evitar ser multados. Sin embargo, ese no ha sido el caso hasta ahora, y esas son buenas noticias para los viajeros.
Deja un comentario