Recientes

Perú apunta a ser líder en Turismo de Reuniones con crecimiento proyectado del 20% en 2015

centro-de-finanzas

El turismo de reuniones continúa en pleno apogeo en nuestro país, alcanzando cifras récord el año pasado y con proyecciones ambiciosas para este 2015. Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, informó que durante el 2014 se realizaron 3.500 eventos de diferentes tipos (corporativos, asociativos, gubernamentales, académicos y deportivos) en todo el Perú, de los cuales el 85% (casi 3 mil) se desarrollaron en Lima.

El titular del Buró de Lima sostuvo que el turismo de reuniones generó en Perú ingresos directos e indirectos por US$ 1.000 millones en el 2014 y estimó que dicha cifra se incrementará un 20% este año.

“Estamos sumamente motivados en el Buró porque desde hace tres años, cuando hicimos el planeamiento estratégico, hemos logrado un crecimiento de entre 25% y 30% en cantidad de eventos de la categoría ICCA (International Congress and Convention Association). En la realización de eventos asociativos, estamos más o menos en un 20% a 22% de la torta mundial de eventos, congresos, reuniones, ferias. Los números nos dan la razón de que vamos en el camino correcto, ya que el año 2013 hicimos 54 eventos ICCA. Este año debemos estar cerrando entre 62 o 63 eventos”, declaró el ejecutivo.

Carlos-CanalesAsimismo, dijo que para lograr el crecimiento de 20% proyectado para este año, el Buró de Lima ha ampliado su campo de acción, interviniendo en temas como la atracción de eventos deportivos de primer nivel, que impactan en los niveles de ocupación hotelera y generan mayor demanda de servicios. Agregó que, actualmente, los hoteles de Lima cuentan con un promedio de ocupación anual de 76% y una tarifa promedio de US$ 185, una de las más altas de la región.

(Fuente: Infotur Perú)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: