Recientes

Perú y Panamá ampliaron acuerdo sobre supresión de visas de turistas y negocios

                          unnamed                  pasaporte-peru

Los gobiernos de Perú y Panamá suscribieron a inicios de febrero un acuerdo en materia migratoria que modifica el convenio sobre la supresión de visas consulares de turistas para sus nacionales, firmado en Lima el 26 de agosto del 2010. El nuevo documento, publicado el viernes 27 de febrero en el diario oficial El Peruano, incluye al turismo de negocios en este beneficio.

“Con la finalidad de conceder mayores facilidades en los procedimientos de viaje con fines de turismo y negocio, desde el 13 de marzo del 2015 los titulares de pasaportes ordinarios válidos del Perú y Panamá, podrán ingresar a los territorios de estos países, sin el requisito de visa consular, hasta por 90 días calendario, durante el plazo de un año contados a partir de la primera entrada”, señala el nuevo acuerdo.

perupanama

Indica también que cada parte se reserva el derecho de denegar el acceso a los nacionales de la otra parte o de acortar su permanencia, por razones sustentadas en su legislación interna. Además, los nacionales de ambos países tendrán la obligación de respetar las leyes de la nación visitada.

En ese sentido, la supresión de visas de turistas y negocios entrará en vigor el 13 de marzo del 2015.

“A partir de la entrada en vigencia del presente acuerdo, dejará de tener efectos el Acuerdo entre Perú y Panamá sobre la supresión de visas consulares de turistas para sus nacionales, suscrito en Lima el 26 de agosto del 2010”, añade el documento.

(Fuente: Infotur Perú)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: