Recientes

Peruanos podrán renovar visa a EEUU sin pasar por entrevistas en Consulado

embajada-estadounidense IMAGEN-12862

Los ciudadanos peruanos cuyas visas a Estados Unidos han caducado en los últimos cuatro años podrán renovarlas sin necesidad de pasar la acostumbrada entrevista en la Embajada que generalmente era parte de se trámite, informó la embajada de ese país en Lima. Prevén implementar pasaportes electrónicos para julio.

Se trata un nuevo programa implementado por el consulado de ese país en Lima que atiende solo por las tardes de manera exclusiva. Quienes ya han contado con ese documento pero expirado en los últimos cuatro años podrán dejar su solicitud, colocar sus huellas y retirarse del lugar en solo una hora.

business-travelEs muy importante que la información registrada en la solicitud de visa, ya que tiene carácter de declaración jurada y un error podría tirarse abajo el trámite.

Aclaró que no siempre es necesario presentar documentación sobre las cuentas bancarias o propiedades, porque el consulado ya tiene información en su sistema y solo pide documentación cuando hay alguna duda.

El año pasado se entregaron poco más de 84,000 visas a peruanos, el nivel de aprobación de estos permisos es del orden del 80% y que generalmente se entregan entre los 7 y los 10 días después de la solicitud pero ese plazo se puede alargar por varias semanas, cuando aumentan la solicitudes.

Se debe llegar al consulado sin portar objetos prohibidos como dispositivos electrónicos (celulares, tablets, ipad) ni líquidos ni alimentos, lo que ayudará a aligerar el proceso de revisión e ingreso a la sede.

Lo que se busca en la entrevista previa a la concesión de la visa es comprobar los vínculos que el solicitante tiene en el Perú y que lo obliguen a retornar al país y no quedarse en Norteamérica.

(Fuente: Andina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: