Recientes

UE: Eliminación de Visa Schengen prosigue de manera normal y se daría en el próximo semestre

916633

El proceso de eliminación de la visa Schengen para los peruanos camina de manera normal y en el segundo semestre del 2015 se concretaría definitivamente, sostuvo la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

“No puedo decir exactamente cuándo será la fecha exacta, pero todo está caminando normalmente. El Consejo Europeo ya está por dar el mandato de eliminación a la Comisión Europea para que se negocie el acuerdo de exoneración del visado”, indicó.

26389

Luego de la adopción de los dos informes que certifican Perú y Colombia cumplen los criterios pertinentes para iniciar la negociación de acuerdos de exención de la visa Schengen, ambos están siendo revisados en las comisiones y grupos pertinentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo.

En declaraciones a Andina, Horejs informó que espera para los próximos meses a una delegación que llegará a Lima proveniente de Bruselas para tratar los últimos detalles. Según dijo, lo que viene después “son procesos de ratificaciones y aprobaciones”.

Solo después de la entrada en vigor de los acuerdos se hará realidad el acceso sin necesidad de visado para los ciudadanos de estos países, según indica la Comisión Europea.

La Comisión solicitó y recibió contribuciones de tres agencias de la Unión Europea: Oficina Europea de Apoyo al Asilo, Europol y Frontex. Además, se ha recabado información suplementaria de las delegaciones de la Unión Europea en Bogotá y Lima, así como de las autoridades colombianas y peruanas

Uno de los principales trámites faltantes para concluir el acuerdo es que el Perú adopte el nuevo pasaporte electrónico (biométrico), con mayores medidas de seguridad y con una tecnología compatible con la usada en la Unión Europea.

Con la eliminación del visado Schengen los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Fuente: TNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: