Recientes

NEUTRAVEL: Innovador programa para neutralizar las emisiones de CO2 en Lationamérica

CO2-aviones

El pasado 13 de enero, SCX, la primera bolsa climática privada del hemisferio sur y LATAM Airlines, consorcio formado por las compañías Lan y Tam, lanzaron Neutravel: el primer Programa en América Latina de neutralización de la huella de carbono de viajes corporativos.

Neutravel_globoNEUTRAVEL reúne a organizaciones líderes en temas de sustentabilidad y está diseñado para apoyar políticas responsables que permitan neutralizar las emisiones de CO2 de los vuelos de negocios, a través de proyectos de conservación de riquezas naturales, generación de energías renovables y otras iniciativas que benefician al medio ambiente y a la sociedad de nuestra región.

La composición de la huella de carbono de las organizaciones suele incluir actividades que consumen energía y que son parte esencial en la forma en la que se relacionan las organizaciones con sus distintos stakeholders.

Si bien actividades como los viajes aéreos corporativos podrían reducirse para reducir su huella de carbono, generalmente se hacen imprescindibles dada la naturaleza de los negocios y de la forma cultural en que se generan los vínculos al interior y exterior de las organizaciones.

neutravel

El programa NEUTRAVEL, dirigido a empresas privadas o públicas que deseen neutralizar las emisiones de COen sus viajes aéreos, se irá implementando gradualmente en los países de la región, uniendo a empresas preocupadas por reducir el impacto de sus actividades sobre el cambio climático, a través de la medición, verificación y neutralización de la huella de carbono de sus vuelos de negocios.

Los compromisos de reducción de emisiones de las diez empresas que se han asociado inicialmente al programa (Arauco, Colbún, Concha y Toro, Copec, Corpbanca, Corpesca; Grupo CGE, LATAM Airlines, Paris y Sodimac) suman más de 17.000 toneladas de CO2, y para el primer año, NEUTRAVEL espera completar más de 50.000 toneladas de CO2.

Para participar en el Programa NEUTRAVEL la empresa solo necesita contar con un registro de los viajes aéreos realizados al cierre del año anterior (2014),  que servirá como base de estimación para el año 2015. Algunas empresas pueden usar como base de datos  su Huella de Carbono Corporativa y el ítem (viajes)  desglosado con su respectivo informe. De esta manera, la empresa adquiere el compromiso de i) conciliar el resultado final de sus emisiones asociadas, al final del período (año calendario 2015), y ii) que su resultado deberá contar con una verificación de una tercera – independiente -. Ambos son requisitos para poder neutralizar las emisiones de CO2 en base al resultado real de su actividad del año en referencia.

File_201112913950         SCX_logo_250

———————————————————————————————–

306_JYSP_gqewfasdasdassa

NEUTRAVEL, es un programa que se irá implementado gradualmente en los países de la Región, con lo cual se podrán ir incorporando más proyectos representativos de LATAM. Para mayor información ingresar a www.neutravel.cl .  Si desea participar en el  Programa puede enviar un correo a info@neutravel.cl,  y solicitar el formulario de postulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: