Recientes

Ya se puede medir el estrés de los Viajes Corporativos

VIAJES-Y-ESTRESCon base en un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que revela que más del 40% de los trabajadores de todo el mundo padece estrés, la compañía Carlson Wagonlit Travel (CWT), especialista en viajes de negocios, ha desarrollado una herramienta que mide el índice de estrés asociado a los viajes corporativos.

Desde la división de CWT Solutions Group, responsable de dicha innovación, se ha manifestado la preocupación por bajar los niveles de tal padecimiento, y para dar respuesta a estas necesidades se puso en marcha un recurso capaz de cuantificar los niveles de estrés que sufren los empleados a consecuencia de los viajes.

estresscwt18abr

La herramienta no sólo puede calcular el costo que supone para las organizaciones tener empleados estresados: disminución de la productividad, agotamiento, bajas en la calidad de trabajos, ausencias por enfermedades y lesiones asociadas al estrés; también ayuda a las empresas a tomar decisiones acertadas en materia de políticas de viajes.

En opinión de CWT, las políticas de viajes innovadoras pueden reducir el estrés asociado a los viajes e incrementar la productividad hasta un 32%, y por este motivo ha creado el medidor de estrés asociado a los desplazamientos.

El estudio de la minorista indica que, si bien el estrés no puede reducirse por debajo de cierto límite, sí es posible adoptar medidas para incrementar significativamente el bienestar de los viajeros y, de este modo, incrementar la productividad de los mismos durante los desplazamientos.

El índice de estrés asociado a los viajes se fundamenta en datos extensos provenientes de nueve fuentes distintas, teniendo en cuenta 22 actividades diferentes, que van desde la reserva hasta la estancia hotelera, y pretende dar consejos a las empresas para aumentar la productividad y reducir gastos.

Por ejemplo, el máximo número de horas que puede perder una empresa que cuente de media con 5000 viajes al año es de 3,3 millones de dólares (2,5 millones de euros). De estos, 1,1 millones de dólares (836.080 euros) pueden ahorrarse si se mejora la productividad de los viajes, aseguran desde la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: