Recientes

El Contenido es el Rey- ¿Por qué se necesita la agregación de contenidos?

Si ha comprado antes el seguro de su coche de forma online, probablemente ha utilizado sitios webs que le brindan los precios de distintas compañías de seguros para ahorrarse la molestia de consultarlos todos usted mismo.  ¿Le suena familiar? Si eso hace  más fácil su vida cuando compra un seguro,  ¿ha pensado cuánto más fácil haría gestionar los viajes de negocios? agregación contenido

El problema es que la mayoría  de las Agencias de Viajes especializadas en Viajes Corporativos no ofrecen este servicio, y como resultado, al día de hoy muchas organizaciones no están haciendo uso de la Agregación de Contenidos – entonces …¿qué es exactamente y por qué es tan útil?   La Agregación de Contenidos se refiere al proceso de llevar la consulta del usuario a una gama de canales de contenidos y combinar los resultados hacia una sola vista para que el usuario lo elija desde allí. Dicho de otro modo, permite al viajero ingresar los detalles una sola vez y ver todos los resultados en un solo sitio, sin tener que  consultar a los diferentes proveedores o páginas web.

Entonces, ¿por qué se necesita de la Agregación de Contenido? A continuación 3 razones:

#1 Todo está en un solo sitio ¡La vida del viajero se hace más fácil! Será capaz de ver las tarifas de varios proveedores al mismo tiempo sin tener que buscar cada uno de ellos individualmente. También será capaz de ver la  tarifa corporativa junto a las otras opciones, de esa manera puede hacer una comparación instantánea y estar seguro de obtener el mejor acuerdo. En el rol de travel manger o gestor de viajes cuando esté buscando una Travel Management Company (TMC) asegúrese de preguntar con qué proveedores trabajan y si estos pueden ser reservados a través de la herramienta online de la TMC – si no  es posible, preguntar el por qué. Tener todo en un solo lugar también ayuda a impulsar la eficiencia,  solo piense en el tiempo ahorrado en navegar por Internet buscando tarifas más baratas en otros proveedores individuales. Como un bono adicional, podría recibir menos retroalimentación negativa por parte de los viajeros que pueden encontrar tarifas más baratas.

#2 Instala Confianza La Agregación de Contenido debería construir la confianza de los viajeros en la TMC o en la herramienta online, cuando se dan cuenta que ellos pueden encontrar la misma tarifa puesta en Booking.com, sin tener la necesidad de efectuar propias búsquedas. Al poder visualizar las tarifas puestas por distintos proveedores, el viajero también tendrá plena transparencia para tomar una decisión, lo que incrementará la confianza. Asimismo, podrá generarse ahorro de dinero ayudando a reducir pérdidas en los gastos en viaje. Si los viajeros pueden reservar la usual tarifa “barata” mostrada en Internet a través de la herramienta de reservas online, entonces no habrá ninguna necesidad para ellos de reservarlo directamente con el proveedor.

#3 Cambia el comportamiento del usuario A muchos viajeros les gusta reservar exclusivamente a una cadena de hoteles, sin importarle el potencial de ahorro en costos que se puede hacer en otras cadenas de la misma categoría. Si un viajero puede ver todos los detalles de los distintos proveedores al mismo tiempo, entonces la culpabilidad visual puede ponerse en marcha. Los viajeros comenzarán a ver que ellos pueden obtener una tarifa más barata reservando en un hotel vecino al hotel que ellos frecuentemente utilizan, manteniendo sus niveles de comodidad, mientras reducen costos. Los viajeros tendrán más opciones de examinar a la vez, lo que aumentará los beneficios de nuevas cadenas o hasta hoteles independientes, así como ellos serán capaces de ver tarifas superiores. Es así que el comportamiento del usuario puede ser cambiado de forma positiva, lo que otra vez podría reducir costos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: