Recientes

IATA: El Comportamiento Sólido de las Aerolíneas dirigirá el Mercado hacia Tarifas más Económicas en el 2015

aviones aeropuerto

Según un informe de la IATA (International Air Transportation Association), las tarifas aéreas promedios disminuirán en el 2015 respecto al 2014. Se proyecta que las aerolíneas en forma conjunta ganarán $19.9 billones en utilidades este año y $25 billones en el 2015. La cifra estimada para el 2014 es $2 billones más alta que la estimada por IATA en el mes de Junio pasado, esto se atribuye al menor costo del combustible y al fuerte crecimiento global del producto bruto interno. Por pasajero, las aerolíneas ganarán $6.02 este año y $7.08 el próximo, más del doble de lo ganado en el 2013 que fue $3.38 por pasajero.

El reporte indica que la frecuencia se incrementará en 7% en el 2015 y la capacidad incluso en 7.3%.

El director general y CEO de IATA, Tony Tyler, mencionó que el comportamiento fortalecido de las aerolíneas también significa que la industria será altamente competitiva, apuntando hacia menores tarifas para los viajeros. A pesar de eso, resaltó que las utilidades permanecen tenues, proyectándose para el 2015 sólo un 3.2% de margen de utilidades netas.

Hay expectativas positivas pero también hay un número de riesgos en el entorno global – turbulencia política, conflictos y algunas economías débiles en algunas regiones. Un 3.2% de margen en utilidades netas no deja mucho espacio para enfrentar un deterioro en el entorno sin ser afectadas.

Mientras la utilidad neta se incrementará en todas las regiones, las aerolíneas norteamericanas están viendo un comportamiento financiero sólido. Las aerolíneas de la región deberían ganar $13.2 billones en el 2015 netos después de impuestos con un 6% de margen de utilidad, más alto que el pico alcanzado a finales de los 90.

Las aerolíneas europeas, mientras tanto, alcanzarán solo $4 billones en utilidades el próximo año a un 1.8% de margen e utilidad. A pesar que los factores de carga son elevados en la región, las aerolíneas están siendo presionadas por costos elevados de regulación, ineficiencia en su infraestructura e impuestos onerosos.

Los márgenes de utilidades proyectados son un poco mejores para las aerolíneas de la región Asia/Pacífico (2.2%), el Medio Oriente (2.5%) y América Latina (2.6%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: