Recientes

5 Cosas Que No Debes Olvidar Antes de Salir de Viaje

Para esas horas en el avión cuando vamos hacia un destino, es probablemente uno de los momentos en donde más cuidadoso hay que tener al seleccionar los objetos a cargar en el maletín de mano. Algunas cosas son obvias, como el teléfono o la notebook, si tenemos pensado trabajar un rato. Pero hay otros objetos que a veces no tomamos tanto en cuenta, y que resultan muy importantes a la hora de pasar por esas horas de viaje entre un destino y otro. Va una lista de 5 de esos objetos.

Batería Portátil

Ya sabemos que la duración de las bateria portatil IWObaterías de los celulares y otros dispositivos electrónicos a veces se reduce a algunas horas, en particular si los usamos de manera continua y con conexión a Internet. La solución es la de contar con una batería portátil. Una alternativa es la Iwo Powerbank de 13200 Mah, que permite cargar varias veces algunos dispositivos, y cuenta con dos puertos USB. Se puede conseguir desde 15 a los 35 dólares.

Lector de Libros Electrónicos

Ipad

En reemplazo de los diarios y revistas en papel -libros, la solución es pasar a leer mucho en dispositivos portátiles. El Kindle Paperwhite de Amazon es una opción que permite retroiluminar el texto cuando las condiciones de luz no son demasiado buenas, o leer en condiciones normales de luz sin cansar tanto la vista como sucedería con una tablet. El precio varía entre 119 dólares en la versión con publicidad y 139 dólares sin publicidad.

Estuche con Bolígrafo y Lápiz para el Viaje

boligrafo

Siempre sucede que a la hora de empacar no nos preocupamos de lo elemental: un bolígrafo o lápiz. Nos acordamos sólo hasta el momento en que lo requerimos para llenar los documentos migratorios de salida del país o los de ingreso al país de destino o de aduanas, o para llenar un crucigrama en la revista de la línea aérea. Es importante por eso contar con un estuche de bolígrafo y/o lápiz para cuando realizamos un viaje. Ese estuche deberá estar siempre con nuestros objetos claves para el viaje, así nunca nos faltarán en esos momentos en que siempre los precisan.

Auriculares con Noise Cancelling

AURICULARES

Los aviones siempre te tienen reservada alguna sorpresa. Al ruido ambiente habitual muchas veces se suman personas que no paran de hablar en plena noche, niños con ataques de llanto o los ronquidos surround de algún pasajero. Una buena solución es contar con auriculares que logran atenuar el sonido ambiente, algo conocido como “noise cancelling”. No van a eliminar por completo esos ruidos molestos, pero van a lograr disminuirlos de manera considerable. Los auriculares Sennheiser PXC250 son bastante pequeños y se pueden llevar sin problemas en un pequeño estuche. Eso sí, hay una contra: usan una pila AAA para el noise cancelling, así que recuerden llevar algunas pilas de repuesto, en particular para viajes largos. Este modelo se consigue fácil en los aeropuertos por alrededor de 120 dólares.

Enchufe Internacional para Viajes

enchufe internacional

Salir de tu país suele llevarte a enfrentarte con todo tipo de enchufes y estándares eléctricos. Una solución bastante práctica es llevar un enchufe internacional para viajeros, que permiten conectar tu dispositivo a distintos tomacorrientes. En los sitios chinos de venta de electrónicos se los puede conseguir desde 5 a 15 dólares, pero en los aeropuertos suelen venderlos a precios demasiado altos.

Acerca de Javier Rosas (1217 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja un comentario