Recientes

“Las 10+1 caras del viajero de negocios tecnológico”

Presentación del Informe en Madrid – FORUM BUSINESS TRAVEL

Forum Business travel - PresentaciónAmadeus España y Forum Business Travel presentaron en Madrid el estudio “Las 10+1 caras del viajero de negocios tecnológico”, informe que recopila y analiza las opiniones de expertos internacionales y viajeros frecuentes. Entre sus muchas conclusiones, el informe señala que las empresas están haciendo una selección de las herramientas más eficientes para el business travel frente a la saturación de aplicaciones disponibles en el mercado. 

El estudio ha sido presentado fue presentado en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid con las intervenciones de Íñigo García-Aranda, director de Marketing de Amadeus España; Óscar García, socio fundador de Forum Business Travel; Alejandro Palmarola, gestor de Compras Indirectas de Calidad Pascual; Iván Cabellos, jefe de Servicios Generales de Dragados; y Raquel Vaquero; travel manager de Gestamp.

Según comentó García-Aranda, “se está produciendo un cambio de rol muy importante en la gestión de los viajes: el viajero quiere ser el travel manager de sus propios viajes y, a la vez, el manager quiere ser más traveler para ponerse en la piel del viajero y pensar en éste como si viajase él mismo”.

Por su parte, Óscar García destacó que “las empresas están permitiendo a los viajeros que utilicen sus propios dispositivos para no duplicarlos, aunque con ciertas normas de seguridad. Es una buena forma de facilitar al viajero el uso de tecnología con la que ya está familiarizado”.

 Los expertos recomendaron también prudencia a las empresas a la hora de incorporar tecnología a sus programas de viajes. Para Iván Cabellos, “la tecnología tiene un coste y hay que saber valorar la utilidad real y la capacidad de implantación”. Según Raquel Vaquero, “las empresas tienen que replantearse sus políticas de viajes para incorporar los elementos tecnológicos que demanda el viajero”.  Y, como señaló Alejandro Palmarola, “a veces las apps van mucho más rápido que la capacidad de las empresas para implantarlas. Cuando empiezan a hacerlo salen aplicaciones mejores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: