Recientes

12 Aerolíneas dominan el Mercado Aéreo Peruano este año

im_tra_int12011

Según el análisis del mercado aéreo peruano realizado por el portal especializado Anna.aero, se observa un crecimiento de 7,9% en los últimos once años y, en la actualidad, posee 21 aeropuertos comerciales a nivel nacional, de los cuales el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima controla el 63% de la capacidad de asientos programados en todo el país. Además de Lima, hay otros tres aeropuertos que ofrecen servicios internacionales, como es el caso de Cusco, Arequipa e Iquitos.

Las doce aerolíneas que manejan el 96% de todos los asientos y el 97% de los vuelos semanales a nivel nacional como internacional son: LAN Airlines, Avianca, Peruvian, Star Perú, Copa Airlines, LC Perú, American Airlines, Avianca El Salvador (Ex TACA, que opera rutas bajo esta denominación a Brasil y Cuba), KLM-Air France, Iberia, Air Europa y Aeroméxico, siendo LAN quien controla más de la mitad de la capacidad a octubre del 2014, tres veces más grande que el segundo operador, Avianca. LAN opera en un total de 38 aeropuertos, de los cuales la mitad de ellos son en rutas internacionales.

En cuanto a las cifras anuales entre 2004 y 2014, la capacidad combinada de los 21 aeropuertos de Perú creció con una tasa promedio anual del 7,9%, con el sector doméstico superando al mercado internacional.

Los Estados Unidos sigue siendo el mercado internacional dominante, servido por siete compañías (American Airlines, Avianca, JetBlue, Delta Air Lines, LAN, Spirit Airlines y United Airlines). Colombia ha visto el crecimiento más significativo en la capacidad, con un 42% gracias a Avianca que ha aumentado su frecuencia a Bogotá, Medellín y Cali.

Los 10 principales mercados internacionales, en capacidad de asientos ofertados desde Perú, son: EEUU, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, España, Panamá, México, Ecuador y Bolivia. En el puesto 11 aparece Holanda y en el 12 Venezuela.

actualidad1

actualidad2

actualidad3

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: