Recientes

Del Control a la Influencia

cropped-slider01-1200x6752.jpg

Las empresas han adoptado muchas de las mejores prácticas para controlar los costos de viajes, pero aún hay áreas que siguen muy descontroladas. Nuestro sector se fija en lo que ocurre a nivel viajero en lo que respecta al proceso de reserva. Pero no han sido exploradas en profundidad las tomas de decisión y los patrones de gasto durante sus viajes y cómo influir en eso patrones, lo que representa una inmensa área de oportunidades para los Travel Managers –aunque las herramientas para realizarlo aún no existieran-.

Existen hoy en día 5 desafíos urgentes para que los Travel Managers puedan atender a la creciente demanda de conseguir resultados por encima de política:

Fragmentación de contenidos La desagregación de los contenidos del viaje en diferentes plataformas de distribución está probando la capacidad de los travel managers de proporcionar las opciones más relevantes y dentro de política a sus viajeros a las mejores tarifas.

Complejidad de precios Los precios y modelos de negocio cambiantes (tarifas dinámicas, los cargos extra en aéreos, …) contribuyen a una complejidad aumentada y a una falta de transparencia en el ahorro para los travel managers.

Ubicuidad de la información El boom de los Smartphone y su masiva adopción por parte de los viajeros de empresa han dado acceso a una vasta información sobre viajes que ahora tienen en sus manos.

Expectativas crecientes La tecnología, los avances relacionados con el sector turístico, el acceso instantáneo a consejeros fiables (p.ej. redes sociales), han hecho que los viajeros pidan más de sus programas de viaje.

Cambios en los comportamientos Los viajeros de empresa están constantemente conectados a sus redes sociales y están al tanto de sus intereses personales y de negocios vía canales de información en tiempo real. Los travel managers deben determinar cómo moldear estas comunicaciones, su contenido y servicios para ajustarse a los nuevos patrones de comportamiento.

viajescorporativos

Los Travel Managers deben plantearse desde el principio cómo demostrar los resultados de las innovaciones en la gestión a la Dirección y establecer tiempos en los que se midan los resultados.

La medida estratégica mide los beneficios reales para el negocio proporcionados por una determinada solución, ya sean ahorros, incrementos de productividad o mejora en la satisfacción de los viajeros. Cuanto más se acerquen estas medidas a la estrategia general de la empresa en lugar de enfocarse puramente en la gestión del viaje, serán más efectivas”.

El sector se mueve hacia un nuevo escenario post-crisis que crea un sinnúmero de alternativas sofisticadas de viaje, tecnologías innovadoras y comportamientos cambiantes en los viajeros que desafían a las técnicas tradicionales de gestión de viajes. En lugar de verlas como una amenaza, hay que ver la forma de implementarlas de manera que cumplan con los preceptos de la empresa y del viajero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: