Recientes

TIPS Y CONSEJOS PARA TU VIAJE DE NEGOCIOS A BUENOS AIRES-ARGENTINA

buenos-aires

Documentación

Deberá presentar un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos. El plazo máximo de permanencia es de noventa (90) días. Al llegar a la Argentina no se exige ningún certificado de vacunación, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla, a pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas.

Asimismo, los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y sobre nuevos artículos de un valor inferior a los u$s 300, más u$s 300 adicionales en caso de haber sido adquiridos en “free shops” habilitados en el territorio nacional.

Aeropuerto Buenos Aires Ezeiza

El aeropuerto Ministro Pistarini, más conocido como aeropuerto de Ezeiza es el más importante de Argentina para vuelos internacionales, y uno de los más transitados de América del Sur.  Aunque existen otros aeropuertos internacionales en Argentina, estos se utilizan generalmente solo para vuelos a países vecinos, por lo cual la mayoría de las veces es necesario conectar con Ezeiza para seguir el recorrido a Estados Unidos, Europa y otros destinos.

Sitio Web Oficial: www.aa2000.com.ar

Transporte Público

Remises – son taxis diferenciales o Vip. Las empresas autorizadas son Remises Ezeiza (tel. 4765-8072 / 4763-8481), Transfer-Express (Tel. 54 (11) 5811 1986), World Car (Tel. 54 (11) 5480 1215), Vip Cars (Tel. 54 (11) 5480 4590), cubriendo el trayecto entre Ezeiza y Buenos Aires. Puntos de venta en el sector público de Arribos de las terminales A y B.

Global Vip
Servicio de Minibus puerta a puerta. Paraná – Entre Rios (domicilios) – Santa Fe capital (domicilios) – Esperanza – Santa Fe (domicilios) – Rafaela – Santa Fe (domicilios) – San Francisco – Cordoba (domicilios) – Córdoba capital (Aeropuerto) – Rosario (Aeropuerto/domicilios) – AEP Buenos Aires (Aeroparque) – EZE Ezeiza (Aeropuerto) – Buenos Aires (Puerto). Detalle de horarios y tarifas www.global-vip-transfer.com

Taxis  Las empresas autorizadas son TAXIS Municipalidad de Ezeiza (Tel. 54 (11) 5480-0066 /9383), tiene sus paradas en las terminales A y B; TAXIS Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (Tel. 54 (11) 15 6987-0183), tiene sus paradas del lado de afuera de las terminales A y B.

Aeropuerto Ezeiza

Servicios

A su vez, el aeropuerto de Ezeiza dispone de banco 24 horas en la zona de arribos de la Terminal A, servicio de cambios de divisas y cajeros automáticos (ATM) en la zona de arribos de la terminal internacional. Sectores Vip (Vip club en arribos de TA y Centurion también en TA), servicios de telefonía móvil, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi en todas las terminales (gratis en Terminal C).

Otros Servicios – Farmacia y servicios médicos en Terminal A, entre otras facilidades. Cada terminal cuenta con mostrador de información turística y del aeropuerto, en la zona de arribos planta baja. Además hay voluntarios uniformados que se encuentran por todo el recinto para asistir al pasajero, y líneas telefónicas directas que comunican al pasajero con los mostradores. Por otro lado se ofrece información sobre los vuelos de Aeroparque Jorge Newbery para aquellos que necesiten hacer combinaciones con vuelos de cabotaje.

Estacionamiento

El aeropuerto de Ezeiza cuenta con dos playas de estacionamiento. Una cubierta multinivel con capacidad para 585 vehículos y la otra al aire libre en Terminal A con capacidad para 1195 vehículos, y no hay distinciones entre estancias cortas y largas. Existen plazas reservadas para minusválidos. En el sitio web oficial, puede consultarse vía formulario, las tarifas y disponibilidad de estacionamiento. Los primeros 15 minutos son libres, luego se aplicarán diferentes costos. Tarifas para terminal A: $25 pesos argentinos la hora y $150 pesos argentinos la estadía; para teminal B y C: $25 pesos argentinos la hora y $100 la estadía. Los medios de pago permitidos son: efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Moneda

La moneda local es el Peso Argentino (ARS), y existe el cambio oficial y el cambio paralelo (el cual vendría a ser el denominado “dólar blue”. Cambiar con dólares en el mercado paralelo significa recibir más pesos argentinos que con el cambio oficial, por lo que te sale más provechoso recurrir a un cambista que compre dólares blue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: