Recientes

Sky Airline Perú volará a 7 destinos nacionales del Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le otorgó a Sky Airline Perú el permiso para volar a sietes ciudades del Perú. La aerolínea ha precisado que ofrecerá pasajes locales a menos de S/59,90 por tramo.

Se sabe que los vuelos nacionales que operará la low cost son a los destinos de Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo.  La compañía dispondrá de aeronaves de última generación como el Airbus A320 y los vuelos se iniciarán entre abril y mayo de este año.

La empresa podrá transportar pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años contados desde el 28 de diciembre del 2018.

En diciembre, el MTC ya había otorgado a la empresa un permiso de aviación comercial de transporte regular nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Pero, para la DGAC, quedaba pendiente expedir otros documentos que acrediten en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para que pudiera contar con el permiso completo.

Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, afirmó que el proceso de certificación completo de Sky Airline Perú ya ha culminado, “habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”.

El MTC señaló que, con el ingreso de esta nueva empresa, el transporte aéreo doméstico en Perú se convertirá en un sector económico atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, traerá beneficios al usuario para contar con una mayor oferta por los servicios aéreos.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1014 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

1 Trackback / Pingback

  1. Sky Airline Perú iniciará operaciones con pasajes desde US$ 12 ida y vuelta – Viajes Corporativos Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: