Recientes

Qué considerar antes de comprar maletas blandas o maletas duras

¿No puedes decidir entre maletas blandas y duras? Hay muchas opciones por ahí, y hacer la elección correcta puede parecer complicado. Los puntos de precio para el equipaje de cáscara blanda y dura pueden variar mucho, por lo que es importante identificar sus necesidades antes de realizar una compra grande. Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar equipaje de cáscara blanda o dura.

Durabilidad

La durabilidad es una preocupación común para los viajeros, especialmente si se considera que la mayoría de las personas viajan con computadoras portátiles, iPads, cámaras y otros aparatos electrónicos delicados. Los estuches rígidos son atractivos si quieres proteger algo frágil. Aunque la mayoría de los casos no se consideran completamente resistentes al agua, el equipaje de concha dura es mucho más fácil de mantener seco en la lluvia, la nieve o los charcos, y brinda una mejor protección contra derrames y accidentes generales.

Lo mismo es cierto para mantener el equipaje limpio, que es un gran beneficio para cualquiera que haya estado atrapado cargando una maleta fangosa y maloliente de una ciudad a otra (o de un país a otro). Los estuches más blandos pueden absorber agua y son más susceptibles a las manchas y los olores. Si planea viajar en el invierno, o en lugares más escarpados, puede que sea mejor con el equipaje de cáscara dura.

LuggageX, un recién llegado del Reino Unido, ha demostrado ser prácticamente indestructible y económico. Durante una prueba de durabilidad, su maleta fue una de las pocas que sobrevivieron al aplastamiento de un Prius. Los precios van desde $ 50- $ 200.

El equipaje de cáscara dura ha cambiado

Se sabe que las piezas de maletas de cáscara dura se rompen y se deshacen más fácilmente que las cajas más blandas. La buena noticia es que las empresas han estado haciendo cambios para mejorar la calidad general. Muchas piezas se fabrican actualmente con policarbonato, un material más suave que en realidad se flexiona un poco para absorber el impacto cuando se deja caer o se lanza sobre superficies duras. Es un material tan flexible que se usa comúnmente para fabricar lentes de contacto. El equipaje de policarbonato es resistente a los rasguños y es más liviano que las cajas de plástico o aluminio, y puede ser incluso más liviano que algunos maletas blandas.

Las maletas rígidas de Traveler’s Choice están fabricadas con el revolucionario ABS de policarbonato, que es menos probable que se agriete o raye durante el viaje. Las maletas individuales cuestan entre $ 60 y $ 170. 

Si vas de compras

Los viajeros que planean hacer algunas compras en el camino pueden encontrar más difícil colocar artículos extra en el equipaje de cáscara dura. Aunque muchos estuches rígidos, especialmente los de policarbonato, son expandibles, el equipaje blando aún puede estirarse más alrededor de los bordes. El equipaje blando también es más fácil de manipular en espacios pequeños, como contenedores elevados o portaequipajes en los autobuses, mientras que los estuches rígidos compiten con otros bolsos.

Si desea un equipaje suave que pueda caber en un compartimento superior, una opción es el Spinner de hiperespacio de equipaje Samsonite. La maleta pesa solo 11.4 libras y es ideal para empaque compacto y capacidad de expansión. Lo puedes encontrar en línea por $ 129.59.

Dos ruedas vs. cuatro ruedas

El equipaje rígido tiende a ser más fácil de manejar en aeropuertos o estaciones de tren, ya que la mayoría tiene cuatro ruedas en lugar de dos. Aunque es posible encontrar maletas blandas con cuatro ruedas, es menos común, mientras que es una característica estándar para las carcasas duras. Facilita mucho los casos de maniobra y, como tienden a utilizar ruedas de 360 ​​grados, es más difícil voltear, arrastrar o perder el equilibrio en bolsas pesadas. Esta es una gran ventaja para aquellos que necesitan llegar a varios vuelos o tener artículos pesados ​​en su equipaje.

Algunas compañías ofrecen equipaje a precio razonable con cuatro ruedas. Rockland es una marca cuyas maletas cuentan con ruedas giratorias giratorias de 360 ​​grados que, combinadas con el diseño liviano, hacen que viajar sea un poco más fácil. Puedes encontrar conjuntos de tres piezas desde $ 139.

Personalización para conveniencia

Los diferentes colores y patrones son más comunes con los estuches rígidos, lo que los hace más fáciles de detectar entre las docenas de bolsas negras que vienen rebotando en el carrusel de equipaje. Las fundas blandas vienen en varios colores, sin embargo, el equipaje de color tiende a ensuciarse después de algunos viajes, y el desgaste general es fácil de ver. Personalizar su equipaje, independientemente del tipo que prefiera, siempre es una buena idea. Las etiquetas personalizadas para el equipaje, las cintas, los adhesivos e incluso la cinta adhesiva pueden ayudar a que su bolsa se destaque y sea fácil de detectar. Si desea asegurarse de que su equipaje esté visible en el área de reclamo de equipaje, opte por maletas con colores, diseños e impresiones únicos. Heys USA tiene una variedad de opciones, que incluyen impresiones de mapas mundiales de las princesas de Disney. Las maletas individuales van desde $ 109 a $ 300.

Accesibilidad

La accesibilidad es otra ventaja del equipaje blando. Tener bolsillos en el frente de la bolsa es muy conveniente. Puede buscar cosas que le gustaría tener a mano, pero tal vez no las necesite en su equipaje de mano, como un cambio de ropa, artículos de tocador, un suéter o un libro adicional. Esto es especialmente cierto para los padres que viajan con niños pequeños. Tener una cobija adicional, chupetes, un juguete favorito o ropa extra en un bolsillo exterior es una buena alternativa a atascar suministros adicionales en una bolsa de pañales llena. Cuando estés buscando equipaje accesible, busca bolsillos exteriores. REI equipaje tiene un compartimiento principal de apertura de panel y tres bolsillos exteriores. Puede encontrar una bolsa de viaje de 21 pulgadas con capacidad para llevarla por $ 149. 

 

Fuente: Petergreenberg.com

Acerca de Javier Rosas (1217 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja un comentario