Recientes

Curso de Servicio al Cliente obligatorio para Agencias de Viajes según nuevo Reglamento

curso-taller-servicio-al-cliente-noticias

El artículo 4° del nuevo Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, indica que el personal de las Agencias de Viajes y Turismo debe contar con una formación o capacitación acreditada en por lo menos un curso de técnicas de servicio al cliente.

El Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mediante Decreto Supremo N° 026-2004-MINCETUR, forma parte del Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo, que busca fomentar y mejorar la prestación de los servicios turísticos a nivel nacional. El Reglamento establece las disposiciones administrativas para la autorización, clasificación y supervisión de las Agencias de de Viajes y Turismo.

Una de las disposiciones que se recalca en el reglamento es la formación y/o capacitación del personal de las Agencias de Viajes y Turismo en algún curso taller en Técnicas de Servicio al Cliente. Otras de las disposiciones son estar inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), contar con Licencia Municipal de Funcionamiento y un local de libre acceso al público apropiado para atender a los clientes y tener el equipamiento mínimo para la prestación de servicios, entre otros.

El artículo 4° del Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo indica:

“La formación, capacitación y/o experiencia será acreditada mediante certificados o constancias expedidas por entidades públicas o privadas, según corresponda. Así mismo, en todos los casos debe haber llevado por lo menos un curso de técnicas de servicio al cliente (…)”  

Es bajo este contexto que TMC Perú ofrece a las Agencias de Viajes y Turismo el Curso Taller de “Servicio al Cliente, en la modalidad In-House, es decir de forma personalizada para las Agencias de Viajes.

curso-taller-servicio-al-cliente-tmc-1

El Curso Taller  brindará a los participantes los conceptos, estrategias y herramientas necesarias para desarrollar la actividad de servicio al cliente con calidad.

El programa de capacitación comprende los siguientes objetivos:

  • Al concluir el taller los participantes se encontrarán en condiciones de evaluar, analizar las variables y operaciones que deberán desarrollar para servir al cliente con calidad, así como el trato que se le debe brindar a cada tipo de cliente.
  • Formar de manera práctica a los colaboradores de la agencia de viajes sobre la aplicación de las mejores Técnicas de Servicio al Cliente, de tal manera que logren satisfacer las expectativas de los mismos, aún en los casos más difíciles de resolver.
  • Fortalecer las competencias de Servicio al cliente reconociendo éstas como clave para mejora y desarrollo del negocio.

Este taller será impartido por Afra Torres Salas, Consultor Senior en Capital Humano con más de 20 años de experiencia en Evaluación del Potencial, Procesos de selección, Capacitación, Evaluación del desempeño  y Estudios de Clima laboral.

Si desea más información sobre el Curso Taller Servicio al Cliente puede hacer clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: